√öltimo momento

Tercera final consecutiva perdida

Tras el empate 0-0 en los 120 minutos, la selecci√≥n argentina cay√≥ 4-2 en los penales. Messi y Biglia fallaron para la Albiceleste y “la Roja” volvi√≥ a festejar.

messi_239

Parece una maldici√≥n… La maldici√≥n del f√ļtbol. Porque Argentina perdi√≥ (otra vez) una final. Esta vez fue la de la Copa Am√©rica Centenario al caer 4 a 2 con Chile en los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de partido en Nueva York.

Y lo peor: Lionel Messi fue uno de los que erró un penal (el otro fue Lucas Biglia) para que los chilenos festejaran otra vez. Antes, Sergio Romero se lo había atajado a Arturo Vidal y luego Silva marcó el tanto definitivo de la serie.

En el primer tiempo del encuentro los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcos Rojo y Marcelo Díaz. En un partido trabado, con poco juego y mucha dinámica en la marca.

Quedará para la historia el gol que se comió Higuaín a los 20 minutos de partido. Solo, frente a Bravo, la tiró a un costado en una imagen que recordó a su otro fallo anterior: contra Alemania en el Mundial.

Luego, hubo poco de ambos. Muy preocupados por marcar, no generaron juego y se mantuvieron como boxeadores siempre atentos.

As√≠, fueron al alargue. Con Messi tocado (se mostr√≥ dolorido en el descanso) y lejos siempre de Bravo. Arranc√≥ desde la mitad de la cancha siempre, y eso porque ni Ever Banega ni √Āngel Di Mar√≠a estaban a la altura f√≠sica del compromiso.

Pudo ser de Ag√ľero en el alargue, pero el cabezazo al √°ngulo del Kun fue atajado por Bravo. No hubo mucho m√°s. S√≥lo el coraz√≥n de Mascherano que dej√≥ la vida por ganar.

El resto fue una pel√≠cula repetida. Como contra Alemania en 2014 y contra Chile, el a√Īo pasado, todo fue tristeza por una oportunidad m√°s.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Mat√≠as Kranevitter por √Āngel Di Mar√≠a (A); a los 24, Sergio Ag√ľero por Gonzalo Higua√≠n (A); a los 34, Edson Puch por Jos√© Pedro Fuenzalida (C). En el primer tiempo suplementario, a los 13 minutos, Francisco Silva por Alexis S√°nchez (C). En el segundo tiempo suplementario, a los 3 minutos, Nicol√°s Castillo por Eduardo Vargas (C) y, a los 5, Erik Lamela por √Čver Banega (A).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 28 minutos, expulsado Marcelo Díaz (C) por doble amonestación; a los 41, expulsado Marcos Rojo (A) por violenta entrada contra Arturo Vidal;

Desde el punto penal: para Argentina convirtieron Javier Mascherano y Sergio Ag√ľero, y fallaron Lionel Messi y Lucas Biglia; para Chile convirtieron Nicol√°s Castillo, Charles Ar√°nguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, y el disparo de Arturo Vidal fue atajado por Romero.

Arbitro: Héber Lopes, de Brasil.

Estadio: MetLife Stadium, en Nueva Jersey.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*