Un hombre se roció con combustible, mientras efectivos rodean su casa. Infantería busca sacar a familias que viven en el predio.
esde las primeras horas de este viernes, las familias que viven en el predio de once hectáreas de Parque Esperanza, en estación Juárez Celman, denuncian violencia en el operativo de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba, quienes intentan cumplir con la orden de desalojo en el predio de once hectáreas de Parque Esperanza.
En vivo, el móvill del programa Crónica Matinal captó las imágenes de un vecino mientras se rociaba con combustible sobre sus ropas, resistiendo sobre el techo de su precaria vivienda junto a su pareja y una pequeña niña.
Una “tensa calma” fue descripta por el móvil de Canal 10 desde el lugar. El paso de los minutos vio como medio centenar de efectivos rodearon la vivienda en cuestión, intentando que la persona desistiera de su situación.
Con los primeros datos, desde el lugar, el cronista Juan Manuel Fernández confirmó que había personas detenidas.
Vecinos del lugar se resistieron al accionar de los integrantes de la guardia de Infantería, quienes concurrieron al lugar e intentaron ingresar.
“Entraron a las cinco de la mañana, a los golpes”, denunció Vanesa, quien remarcó que vive en el lugar hace cuatro años, en una comunicación telefónica.
En los últimos días, la intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, había denunciado a punteros políticos y que “hay gente que tiene como oficio hacer ocupaciones”.
En el lugar, son varias las familias que se resisten y piden soluciones, sufriendo inclusive durante el largo lapso sin soluciones en el tema, la intervención de Infantería para impedir el desarrollo de un festival solidario, a fines de abril pasado.
Esta semana, varios legisladores solicitaron se tenga en cuenta los derechos de quien habitan el lugar y solicitaron se deje sin efecto el desalojo.