El rector Hugo Juri dijo ser optimista sobre la resolución del conflicto docente que cumple la quinta semana.
Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dijo ser optimista sobre la resolución del conflicto por la paritaria docente, que tendrá este lunes un nuevo capítulo, después de la marchas multitudinarias que se realizaron el jueves pasado.
«Creo que una gran contribución que tenemos que hacer es volver a clases. Siempre hay tiempo para hacer nuevas protestas si no se cumple con las expectativas de los acuerdos. Pero mientras están negociando, y nadie está sacando los pies del plato, me parece que tenemos que hacer un esfuerzo para retomar el ritmo de actividades».
El titular de la UNC indicó que el rectorado apoyará a los colegios preuniversitarios con «tutores» para recuperar «el tiempo perdido».
El conflicto universitario alcanza la quinta semana con paro de actividades en las 57 casas de altos estudios de todo el país. En Córdoba el Pabellón Argentina se mantiene tomado por estudiantes de manera pacífica desde la semana pasada. (Veer:»ADIUC decidió continuar con el paro hasta el 7 de septiembre»)
Juri valoró que el Gobierno haya removido la propuesta del 15% cómo techo y que se incorpore una clausula de ajuste por inflación hasta marzo del 2019. Por otra parte remarcó que las autoridades nacionales le informaron que no habrá recortes presupuestarios en el marco del plan de ajuste fiscal.