Último momento

Taxistas se movilizarán esta mañana por el centro de Córdoba

Aseguran que en esta oportunidad el tema “Aerobus” queda al margen del reclamo. Parten a las 10 desde Chacabuco y San Jerónimo.

taxi

Los taxistas de la ciudad de Córdoba decidieron desarrollar una jornada de protesta y movilización para este martes 4 de octubre.

De acuerdo a lo que informó Jorge Montes, titular de la Asociación de Teletaxis, desde distintos puntos de la ciudad los choferes marcharán hasta confluir en la esquina de Chacabuco y San Jerónimo, un punto de relevancia para la circulación del transporte urbano de pasajeros.

en esta oportunidad, los trabajadores aclararon que el descontento que generó el nuevo servicio diferencial “Aerobus” no está incluido entre los reclamos que impulsan la manifestación.

Agregaron sin embargo que el problema no pasa por la prestación de ese servicio si no por la falta de controles del transporte ilegal, al cual consideran como la amenaza directa a su fuente laboral.

“Pedimos el restablecimiento absoluto de las paradas céntricas. Que nos permitan cargar y descargar sobre mano derecha (porque no tenemos paradas sobre mano izquierda y ya nos han desalojado de la periferia y ahora del centro). Y pedimos la erradicación definitiva de los servicios ilegales”.

Denuncia
Ante las cámaras de Canal 10, Montes denunció que una “empresa fantasma” habría obtenido una autorización por parte de un “funcionario del área” para operar con ocho vehículos y trasladar pasajeros desde el aeropuerto hasta Malagueño.

Sin embargo, afirman que dicha firma ni siquiera respetaría ese acuerdo sino que “cumple un servicio muy especial trasladando gente desde el aeropuerto a todos los hoteles de la ciudad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*