Último momento

Taxistas contra la incorporación legal de ‘remis periféricos’

Mientras que la agrupación de taxistas del Patio Olmos marchan el martes, el concejal Cavallo los convoca a discutir el proyecto.

La semana pasada se dio a conocer un proyecto de normativa para incorporar al circuito legal del transporte de Córdoba a los ‘remis periféricos’ que hoy trabajan en la clandestinidad en varios sectores de la ciudad de Córdoba.

Sin embargo, esta propuesta no ha sido bien vista por algunos sectores. Es por ello que Esteban Stancampiano, representante de taxistas de Patio Olmos (Atapo) informó que realizan una convocatoria para la mañana del martes en Humberto Primo y General Paz para marchar hacia el Consejo Deliberante.

Señaló que el objetivo es que no se sancione el proyecto de la ordenanza 10270 que regula el transporte de pasajerso autotaxi y remis. “Vamos a impedir que esa ordenanza leonina se apruebe porque hay muchos intereses de por medio por parte del Ejecutivo. Lo único que le interesa es el negocio, una caja”, dijo.

Stamcampiano explicó que, según el artículo 4 de esa ordenanza, debe haber una chapa de taxi cada 350 habitante, en este caso, ese número ya está superado por los remises. “Si se llega a aprobar, estarían metiendo en el juego 5 mil chapas más. O sea, ellos están reconociendo que hay 5 mil ilegales. ¿Por qué no hicieron nada?”.

Por otra parte, el concejal Lucas Cavallo, uno de los impulsores del proyecto, en la misma emisora se manifestó sobre el tema: “Ellos habrán elegido empezar al revés, con críticas incluso antes de haber leído el proyecto, planteando movilizaciones, nos parece a nosotros que no es la manera para contribuir a diálogo y al entendimiento”.

Llamó a todos los involucrados a la discusión. “Queremos que vengan todos, a leerla, a discutirla, a plantear objeciones, críticas (…) Sacamos normas que tratamos que tengan consenso para que se puedan cumplir”, manifestó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*