√öltimo momento

Tarjeta Social: miles de cordobeses ya consultaron el padrón

El Ministerio de Desarrollo Social ya recibe consultas sobre la implementación de la Tarjeta Social. El programa entrará en vigencia a mediados de noviembre y está destinado a los 69 mil hogares indigentes de la Provincia.

tarj

Ya se encuentra disponible el padrón de consulta para los ciudadanos que quieran acceder al beneficio de la Tarjeta Social, que brinda una asistencia económica mensual de 630 pesos para la compra de alimentos.

Este nueva medida que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se suma a otros programas como el Paicor y Más Leche Más Proteínas, con los cuales se alcanza a cubrir un 76 por ciento de las necesidades alimenticias de la población indigente de la Provincia, quienes perciben ingresos totales menores a 4.930 mensuales (en base al cálculo de familia tipo de cuatro pesonas).

Cómo saber si sos beneficiario

Para consultar si estás entre los beneficiarios de este programa, hay que acceder a la página de Ciudadano Digital (Nivel 1) desde la web del Gobierno de la Provincia (www.cba.gov.ar) o telefónicamente al 0800-555-8555.

Si residís en el interior, podés acercarte a tu Municipio o Comuna. Si vivís en Capital, deberás llegarte al Ministerio de Desarrollo Social (Complejo Pablo Pizzurno, Av. Vélez Sarsfield 2311).

Qué pasa si no estoy en el padrón

Quienes no estén en el padrón y consideren que deben ser beneficiarios, tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 11 de noviembre, por los mismos medios de consulta: el 0800, la web, el Municipio o Comuna (para residentes del interior), y el Ministerio de Desarrollo Social (para residentes de Capital).

Desde cu√°ndo se aplica

La tarjeta entrar√° en vigencia de manera gradual, desde mediados de noviembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*