Último momento

Tarifa de gas: entre velas, amparos, paliativo y concientizar

El Gobierno mantiene las subas y quiere bajar el consumo. La oposición critica y la sociedad presiona en la calle y la Justicia.

Pasaron veinte días de consumo con tarifas de grandes subas en el gas natural impuestas por el gobierno nacional, en el mentado plan para terminar con los subsidios y se multipliquen las obras de las empresas prestatarias.

Este jueves la temática fue el eje que movilizó a la dirigencia política, con la reunión entre diversos sectores oficialistas como plato principal. El “aplanamiento de las facturas” de los cuatro meses de mayor consumo del servicio anunciado después del cónclave, aunque con la confirmación de que no habrá marcha atrás ni un centavo con los aumentos, que el ministro Juan José Aranguren estimó en 32%, pero se estiran hasta el cincuenta por ciento.

Las críticas, múltiples, no tardaron en llegar. De hecho hasta generaron la rápida organización de una “marcha de las velas” en algunos puntos del país.

En el mundo legislativo, los bloques del Frente Para la Victoria-PJ, el Interbloque Federal, el Frente Renovador y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores le apuntaron a la mezquindad del Gobierno, consideraro “usurero” por representantes del massismo.

La idea del oficialismo de profundizar una “concientización” para reducir el consumo de gas parece ser el complemento de la actual gestión para continuar con el plan que encabeza la cartera de Energía.

Mientras tanto, este jueves la Justicia de La Plata decidió aceptar un amparo colectivo presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), para sostener tarifas al menos hasta el mes de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*