Último momento

Tania Abrile habría ingerido anfetaminas y metanfetaminas

La mujer, de 38 años, falleció en el Hospital de Urgencias. Había sido trasladada desde el Orfeo, tras sufrir una descompensación. Sus amigas dijeron que “sólo tomó media” pastilla de éxtasis.

tania

Según el informe preliminar de la autopsia, Tania Abrile, la mujer que murió el fin de semana tras asistir a una fiesta electrónica en el Orfeo Superdomo, habría consumido anfetaminas y metanfetaminas.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó la información y aclaró que el resultado completo de la autopsia estará el viernes. También interviene en la investigación el fiscal del fuero Antidrogas, Marcelo Sicardi

Cinco amigas de Tania Abrile, que murió ayer en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba tras descompensarse en una fiesta electrónica, declararon ante el fiscal que la víctima “habría consumido al menos una pastilla” de droga. La mujer era una artista plástica de 38 años, que había viajado especialmente a la rave desde Río Tercero.

Precisó, además, siempre según el relato de estas amigas, que a las pastillas las compraron dentro de la fiesta. Una se acercó a la barra, preguntaron quién vendía y les señalaron a un vendedor. Afirmaron que pagaron entre 400 y 600 pesos.

También dijeron que Tania no le compró a ese vendedor, sino que “se fue al final” del local y de ahí volvió con otra pastilla de otro color y que consumió la mitad.

Ayer fue allanado el Orfeo Superdomo, donde el sábado a la madrugada tocaba el DJ británico John Digweed ante 3.500 personas. El operativo a cargo de la División Homicidios de la Policía cordobesa duró hasta la noche.

“Esta mujer se descompensó cerca de las 5 de la mañana en el Orfeo, es asistida por médicos de un servicio de emergencias que luego la trasladó al Hospital de Urgencias, donde falleció cerca de las 8.30. El primer parte médico dado por el jefe de Guardia indicó que había muerto por intoxicación”.

Desde la organización del evento, no emitieron ningún comunicado ni realizaron ninguna declaración, pero desde la Municipalidad aseguraron que la fiesta estaba habilitada y que cumplía con el máximo de gente que podía participar que fue de 4.200 personas.

Los allanamientos en el Orfeo se prolongaron hasta anoche. Por el momento, no hay imputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*