Último momento

Talleres: sus jugadores de selección se reunirán el lunes con Maradona

Será antes del partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estarán otros talleristas que compartieron la selección con Diego.

El club atlético Talleres tiene preparado un reconocimiento a Diego Armando Maradona, con motivo de su presencia en Córdoba por el encuentro en el que el equipo albiazul enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo que él dirige. El partido será a las 21.05 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la séptima fecha de la Superliga.

Uno de los halagos que la entidad de barrio Jardín quiere hacerle a Maradona es reunirlo antes de ese partido con los jugadores que vistieron la camiseta de Talleres y que en distintos tramos de su carrera compartieron la camiseta de la selección argentina. Ellos son Luis Galván, Miguel Oviedo, Victorio Ocaño, Héctor Rodolfo Baley, José Daniel Valencia, Alberto Tarantini y José Daniel Van Tuyne.

Tanto Galván como Oviedo, Bravo, Valencia, Baley y Tarantini compartieron con el “10” el seleccionado en la etapa previa al mundial 1978. En una decisión que en su momento generó polémica, César Luis Menotti decidió dejar fuera de la lista de jugadores que afrontarían ese torneo al mismo Maradona, a Bravo y a Víctor Botaníz, por entonces defensor de Unión de Santa Fe.

“Tito” Ocaño fue jugador de la selección nacional en 1979 y Van Tuyne, rosarino, futbolista albiazul en 1980, fue compañero de Maradona ese año y en la Copa América 1979 y en el mundial de 1982 jugado en España.

En el contexto de confraternidad que Talleres propone para el encuentro frente al “Lobo” platense, se destaca también la cena que se realizaría el domingo entre ambas delegaciones y que aún no ha sido confirmada y una calurosa recepción a Diego en el estadio Mario Kempes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*