Último momento

Talleres perdió 2-0 ante Independiente en el Kempes

Los goles fueron de Palacios, en contra, y Emanuel Gigliotti. Con la derrota, «El Matador» quedó con 30 puntos, en la 11º posición. «El Rojo», en tanto, ascendió al décimo puesto, con 31 unidades.

El equipo de Holan volvió a ganar como visitante y, cuando todavía le queda un partido pendiente, se metió en la zona de la Sudamericana. Encontró, en un gol en contra y un mal rechazo del arquero rival, la suerte que no tiene de local.

Independiente empató mucho, por eso sigue lejos de los primeros puestos. Pero desde que asumió Holan está invicto y, en el torneo, sacó 9 puntos de 15, con lo que se metió en la zona de copas: está entre los que van a la Sudamericana y mira, confiado, la franja de los que quieren jugar la Libertadores.

Ayer, otra vez de visitante, volvió a sumar los tres puntos que tan esquivos le resultan en Avellaneda. Le ganó al duro Talleres uno de los partido que tenía postergados y lo hizo de la mano de la determinación que está mostrando en esta temporada y de un orden táctico impecable que le permitió ser efectivo a la hora de aprovechar los errores de la defensa rival.

El juego arrancó de acuerdo a lo que proponía el dibujo que presentaban los dos equipos y las características de los futbolistas. Un intercambio furioso de ataques en los primeros cinco minutos, con un remate de Benítez que se fue besando el poste y otro de Ramis que también se fue muy cerca.

Pero después, por el impulso del local o estrategia del Rojo, Talleres empezó a controlar la pelota y asumir un protagonismo que no le alcanzó para inquietar a Campaña y que, por el contrario, le empezó a ofrecer algunos espacios para las réplicas de un Independiente pensado con la velocidad de Rigoni, Benítez y Barco para cada réplica.

Así fue que sobre los 26, tras un espectacular despeje de Figal de chilena, Barco condujo una contra a toda velocidad, cedió a Rigoni que pifió el control y provocó que Palacios, que volvía desesperado para colaborar con la marca, se llevara por delante el balón impulsándolo contra un palo, con Herrera a contrapierna.

Ni bien arrancó la segunda parte, Gigliotti, aprovechando un mal despeje de Herrera tras un centro de Rigoni, puso el 2 a 0 que sentenció la historia, porque desde allí el Rojo no pasó sobresaltos ante un Talleres muy predispuesto pero sin ideas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*