√öltimo momento

Talleres de masculinidades para ingresantes en la UNC

Se realizarán el próximo 27 de febrero en distintos horarios en la Facultad de Psicología. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

‚ÄúEl problema no es el rugby, sino los mandatos de masculinidad‚ÄĚ. As√≠ lo expresan desde la Pro-secretar√≠a de G√©nero, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicolog√≠a. ‚ÄúLa ra√≠z de este tipo de hechos violentos no es un ‚Äôproblema de los j√≥venes‚Äô, o un ‚Äėproblema del rugby‚Äô, sino m√°s bien una manifestaci√≥n m√°s de un sistema de dominaci√≥n, m√°s conocido como el patriarcado. Sistema que propone y reproduce un mandato que equipara ‚Äėser var√≥n‚Äô a ‚Äėser violento‚Äô.

Por esto desde la Casa de Estudios realizar√°n el pr√≥ximo 27 de febrero para todos/as los/as ingresantes de la U.N.C. un Taller denominado ‚ÄúCosas de chabones. Una aproximaci√≥n a las masculinidades‚ÄĚ

El asesinato de Fernando B√°ez Sosa en Villa Gesell, a manos de una patota de varones, ha dejado consternado a todo el pa√≠s. El hecho ha generado numerosos debates y conversaciones en torno al rugby, la violencia en ‚Äúlos j√≥venes‚ÄĚ, la ‚Äúnoche‚ÄĚ. Sin embargo, desde la instituci√≥n creen que el foco no debe ponerse all√≠, sino en la forma en la cual se construye social y culturalmente la forma dominante, aceptada, idealizada, de ser varones.

Desde la Prosecretaría de la Facultad sostienen que la clave reside en promover un cuestionamiento a esos mandatos de masculinidad y dar lugar otras formas valorizadas de ser varón que contribuyan a una verdadera cultura igualitaria.

En ese marco el taller que realizarán el próximo 27 de febrero para todos/as los/as ingresantes de la U.N.C. tiene como objetivos acercar a la comunidad estudiantil de ingresantes algunos conceptos básicos vinculados al campo de estudio de las masculinidades, desde una perspectiva de género; y reconocer, a través de una actividad de taller, aspectos vinculados a los mandatos de género de las masculinidades; y reflexionar sobre posibles acciones superadoras de dichos mandatos, que involucren comportamientos tendientes a la igualdad.

Los talleres se realizarán en tres horarios: 12hs, 16hs y 20hs, y son de carácter gratuito. Los/as interesados/as pueden reservar su lugar a través de este el siguiente formulario disponible también en la página web de la Facultad: http://encuestas2.unc.edu.ar/index.php/856399/lang-es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*