√öltimo momento

Suspenden el cobro de estacionamiento en zonas residenciales

Lo se√Īal√≥ el secretario de Gobierno de la Municipalidad de C√≥rdoba, Miguel Siciliano. “Naranjitas” autorizados ped√≠an $ 40 por hora a los residentes de los barrios Alta C√≥rdoba y Cofico.

El funcionario comunal, quien había adelantado la medida al programa Vamos Viendo de La Popu, indicó que la iniciativa surge del reordenamiento que está llevando adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

‚ÄúHemos decidido suspender el estacionamiento controlado, que la gente conoce como ‚Äėnaranjitas‚Äô en los nuevos lugares donde han amanecido pintados y con carteler√≠a‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Siciliano aclaró que esa iniciativa formaba parte de una ordenanza que regía desde 2006 y que en el reordenamiento actual notaron situaciones injustas para los vecinos.

‚ÄúEl reclamo de los vecinos es justo y tiene l√≥gica. Esto no era algo nuestro‚ÄĚ.

Esta semana habían empezado a pintar las calles de ambos barrios para comenzar a cobrar el estacionamiento.

Los vecinos se quejaron, porque alegaron que se trata de zonas residenciales, y estaba programada para este viernes una manifestación con linternas a partir de las 20.

“Nosotros estamos autoconvocados, porque nadie est√° de acuerdo con esto”, coment√≥ el hombre, quien agreg√≥ que su auto tiene que estar estacionado afuera las 24 horas del d√≠a, ya que utiliza su garaje como local comercial.

Y agreg√≥: “Hay pocas playas de estacionamiento. No hay lugar. Estacionamos como se estaciona en cualquier barrio”.

Por su parte, otro vecino dijo: ‚ÄúSaldr√≠a 40 pesos la hora. Yo estaciono a las 8 y me voy a las 24. Tendr√≠a que pagar 600 pesos por d√≠a. Tenemos que pagar impuestos, servicios, alquileres, m√°s esto. Entonces, debo terminar trabajando para pagar nom√°s‚ÄĚ.

En tanto, una mujer de la zona afirm√≥: ‚ÄúEsto es un lugar residencial. Hay s√≥lo casas de familia y los edificios que hay no tienen cochera. Hay s√≥lo dos negocios, almacenes, en estas cuatro cuadras. Nos quieren cobra estacionamiento como si fu√©ramos zona comercial. Al auto lo dejamos en la perta de nuestra casa como hace 20 o 30 a√Īos‚ÄĚ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*