Último momento

Susana Malcorra habló en Cartagena y pidió una «solución pacífica» para Venezuela

La canciller argentina destacó la participación del Vaticano en las negociaciones que comenzarán en Venezuela

malco

La canciller Susana Malcorra afirmó que el Gobierno argentino «pretende ayudar” para que la situación de Venezuela se resuelva de «manera pacífica”, durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia, y destacó la participación del Vaticano en las negociaciones que comenzarán el domingo en Caracas, entre el oficialismo y la oposición.

«La situación de Venezuela nos ocupa y preocupa. El Gobierno argentino pretende ayudar a que se encuentre una solución pacífica dentro de un marco legal y de orden. Es positivo que el Vaticano se haya involucrado en el tema con un enviado que mantendrá una reunión con los sectores que están enfrentados”, señaló Malcorra según una comunicación oficial.

La jefa de la diplomacia argentina participa de la XXV cumbre Iberoamericana, un encuentro que anualmente mantienen representantes de España y Portugal con otros gobiernos de América latina que mantienen lazos lingüísticos con esas naciones europeas.

«El eje de esta cumbre pasó por el rol productivo que cumple la juventud y de los emprendedores, dos actores que el presidente (Mauricio) Macri considera fundamentales para el desarrollo sustentable”, consignó la funcionaria.

En otro orden, Malcorra aseguró que Argentina recibió en este cónclave el apoyo de Iberoamérica al reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

«Agradecemos el respaldo a nuestro reclamo por Malvinas que recibimos en esta Cumbre y que quedará reflejado en la declaración final. Queremos que el Reino Unido inicie con nosotros un proceso de negociación en torno a la soberanía como lo establece la ONU”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*