√öltimo momento

Surrbac se defiende y ofrece declaración de 2.000 afiliados

Tras la intervenci√≥n de la mutual del gremio de recolectores y barrido, afirman que se trata de ‚Äúun nuevo ataque‚ÄĚ a trabajadores.

No es novedad que desde el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) se denuncien actitudes que atacan contra los trabajadores organizados.

Y renovaron su postura despu√©s de que este jueves, la Justicia interviniera la asociaci√≥n mutual que es propiedad de los afiliados, debido a una denuncia por ‚Äúusura‚ÄĚ que data de hace algunos a√Īos atr√°s.

De modo particular, el comunicado emitido por el Surrbac afirma que “los m√°s de 2.000 afiliados han manifestado su voluntad de presentarse voluntariamente ante las autoridades judiciales” para “atestiguar y dar fe sobre la licitud” de las actividades.

El abogado del gremio, Jorge S√°nchez del Bianco, dijo que “nos llama la atenci√≥n la fecha”, debido a que “estamos en pleno proceso eleccionario del Surrbac”, y en di√°logo, agreg√≥: “Es disctubile que esto se haga como medida de prueba, evaluamos si es necesaria una impugnaci√≥n. Se sabe que hay una embestida medi√°tica contra el gremio”.

‚ÄúLos ataques a las organizaciones de los trabajadores siguen sin descanso. Desde algunos medios de comunicaci√≥n se ha insistido en las √ļltimas semanas sobre la supuesta condici√≥n de delincuentes de los dirigentes de nuestro gremio y nuestra Mutual. Hechos √©stos generados a partir de denuncias falaces que lo √ļnico que buscan es lastimar la representaci√≥n de los trabajadores‚ÄĚ, dice el texto que lleva la firma del secretario general, Mauricio Saill√©n.

Adem√°s, remarca adem√°s que ‚Äúhemos puesto a disposici√≥n de la Fiscal√≠a todos los estados contables‚ÄĚ con la idea de ‚Äúdemostrar de una vez por todas nuestro correcto accionar‚ÄĚ y que la mutual ‚Äúseguir√° brindando los servicios a sus afiliados de manera absolutamente normal‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*