Último momento

Supermercadistas cordobeses ven viable un acuerdo de precios

Para Víctor Palpaselli, la medida será efectiva si hay un número de productos acotados y se garantiza la provisión a los comercios. Las ventas en el sector cayeron 7% en el primer trimestre.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, trabaja en acuerdos con el sector alimentario y con los supermercadistas para lanzar cuarenta productos básicos que se mantendrán con un precio preferencial por al menos seis meses.

En principio sería una ampliación del programa Precios Cuidados, según publica este viernes el diario La Nación.

Consultado al respecto, Víctor Palpaselli, presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, señaló que el acuerdo es “viable” pero que deben darse determinadas condiciones.

“Si bien las experiencias en cuanto a congelamiento de precios en la historia argentina no han tenido resultados brillantes; si se trata un acotado número de productos y si hay un buen acuerdo de base en la que se respete la provisión en tiempo, forma y cantidad al comercio, considero que es viable”, expresó.

“Como sector estamos dispuestos a acompañar si esto ayuda a levantar la crisis y poder levantar la cantidad de unidades que venimos perdiendo”, dijo.

Según anunció ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, será el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el encargado de anunciar medidas para incentivar el consumo al tiempo que se busca bajar la inflación.

La difusión de ese paquete de iniciativas -que además de acuerdo de precios incluye reactivación de créditos y descuentos para beneficiarios de Anses-, será el próximo miércoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*