Último momento

SUOEM: por temor a intervención, Daniele retiró candidatura

El espacio del actual secretario general del gremio postulará a Beatriz Violato. Por la lista Fucsia se presentará Susana Rins.

En el día de cierre, para la presentación de candidatos a conducir el Suoem, el actual secretario general, Rubén Daniele, decidió no intentar un nuevo mandato al frente del gremio de los trabajadores municipales.

Desde el espacio que dirige Daniele se postulará a la delegada de educación Beatriz Violato quien competirá el 12 de octubre contra Susana Rins de la lista Fucsia.

El secretario general del Suoem había conseguido que la Justicia le concediera la posibilidad de presentarse hasta tanto se dicte la resolución de fondo sobre el decreto jubilatorio que firmó el intendente Ramón Javier Mestre.

En conferencia de prensa Daniele comunicó la declaración de “emergencia de la institución” frente al riesgo de una posible intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación después de la impugnación de su candidatura.

“Nosotros prevemos que se puede disponer suspender el acto eleccionario hasta que la Justicia resuelva de forma definitiva. Eso traería como consecuencia que llegado el final del mandato a fin de año no hubiésemos podido hacer las elecciones y el gremio estaría acéfalo y el Ministerio de Trabajo nos intervendría”, destacó el gremialista.

Asimismo aclaró que el 3 de julio de 2018 se convocará a una Asamblea General Extraordinaria para evaluar el acortamiento del mandato del nuevo secretario

Daniele indicó que esta decisión estará vinculada a la resolución judicial que le podría restablecer la tutela sindical por un año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*