√öltimo momento

Suoem denuncia recortes salariales y se declara en alerta

El gremio de los empleados municipales de C√≥rdoba hizo presentaciones ante el Ministerio de Trabajo. La Municiplaidad explic√≥ que √ļnicamente no se pagaron horas extras y prolongaci√≥n de jornada.

El sindicato que agrupa a los empleados municipales de la ciudad de Córdoba (Suoem) declaró el estado de alerta por supuestas reducciones salariales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El vocero del Suoem, Dami√°n Bizzi, cont√≥: ‚ÄúNos hemos declarado en estado de alerta ante los recortes en nuestras remuneraciones, y adem√°s realizamos las presentaciones pertinentes, a trav√©s de la Confederaci√≥n de Trabajadores Municipales de la Rep√ļblica Argentina, ante las m√°ximas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Naci√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúLas autoridades comunales han violado los DNU del presidente Alberto Fern√°ndez cuando hablan de las remuneraciones a los trabajadores, que no pueden ser tocadas‚ÄĚ, sostuvo.

En tanto, desde el Municipio explicaron que los sueldos correspondientes a marzo fueron abonados en su totalidad. Lo que no se acreditó fue el pago de horas extras y la prolongación de jornada, de manera proporcional a los días que rigió el aislamiento social preventivo y obligatorio durante ese mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*