Último momento

Suman en Córdoba amparos por aumentos de tarifas de gas

La agrupación Ciudadanos contra el Tarifazo realiza presentación judicial con cien casos de subas que considera “confiscatorias”.

Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba, otra vez como escenario de reclamos por subas en tarifas de servicios. Este jueves, una nueva presentación de la agrupación “Ciudadanos contra el tarifazo” amplía la cantidad de amparos por “los abusivos aumentos” en los costos de las boletas de gas.

Según la presentación, que patrocinan la precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Córdoba, Valentina Enet, junto a Horacio Viqueira, se anexan a procesos anteriores “un centenar” de casos de amparos, por lo elevado de las subas, a las que consideran “verdaderamente confiscatorias”.

La idea del espacio es ir anexando, en los próximos días, una mayor cantidad de casos, que apuntarán a la impugnación de los aumentos, inclusive en el interior provincial.

En su momento, Ciudadanos contra el Tarifazo fue gestora de las primeras denuncias que detuvieron, durante el año pasado, las subas avaladas en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Viqueira refirió que los valores que se están cobrando hoy, donde recibieron de usuarios facturas que “hasta llegaron a los ocho mil pesos”, son similares a los que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucionales en 2016.

“Hoy reclamamos también porque se nos transfieren cobros del impuesto al cheque o ingresos brutos, que debe pagar Ecogas, como así también Ingresos Brutos de las transportadores” dijo.

Enet, en tanto, dejó en claro que concurren al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a reclamar para que “se modifique el régime de cobro” actual, considerado “totalmente injusto” inclusive con comercios minoristas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*