√öltimo momento

Suecia y Suiza se miden en una llave impensada

Los europeos buscarán un histórico paso hacia los cuartos de final. Juegan a las 11 (hora argentina).

Suecia y Suiza afrontar√°n a partir de las 11 (hora argentina), en San Petersburgo, un duelo en pos de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en el que la solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, enfrenta al volc√°n suizo, experto en remontar partidos.

Pocos esperaban unos octavos de final con estos dos protagonistas. Suecia, que accedió a este Mundial dejando por el camino a Italia, superó un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarle en el minuto 95 (2-1). Antes derrotó a Corea del Sur (1-0) y después arrasó a México (0-3) para meterse entre los dieciséis elegidos.

El conjunto de Janne Andersson es un equipo coral, un colectivo con may√ļsculas, que supo sobreponerse tras la Eurocopa de 2016 a la renuncia de su estrella Zlatan Ibrahimovic -que amag√≥ con volver tras la clasificaci√≥n al Mundial-, en el que los primeros que trabajan son los delanteros, Marcus Berg y Ola Toivonen.

El caso de Suiza es quiz√°s menos sorprendente por la amalgama de futbolistas de calidad que atesora la ‘Nati’, que ha dejado en el camino muestras de su car√°cter empat√°ndole un partido a Brasil tras ir perdiendo (1-1) y remontando un gol en un duelo vital a Serbia (1-2), tras lo cual le bast√≥ con el empate (2-2) ante Costa Rica.

Encabezan esta selección de origen multinacional como suele suceder con el combinado helvético, una pareja de futbolistas de origen albanokosovar, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, los dos producto de la cantera del Basilea y con carrera en grandes clubes: el primero en Bayern, Inter y Stoke; el segundo en el Arsenal.

Si Suiza pasa a cuartos igualar√≠a sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo est√° en la final que jug√≥ contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el pa√≠s escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la √ļltima en Estados Unidos 1994.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*