Último momento

Sudamericana: “El Rojo” apuesta todo para llegar a la final

Independiente recibirá a las 21 a Libertad de Paraguay, que le ganó en la ida por 1 a 0. Vale el gol de visitante.

Independiente de Avellaneda está intentando de a poco reverdecer sus viejos logros deportivos, que llevó al mundo futbolístico a considerarlo el Rey de Copas. Hoy tendrá la oportunidad de clasificar a la copa Sudamericana cuando se enfrente en la segunda semifinal con Libertad de Paraguay, que en Asunción lo venció por 1 a 0. El juego será en el estadio Libertadores de América, a las 21.30, y no está confirmada la transmisión de Fox Sports por un conflicto gremial.

Ambos equipos están en la séptima posición en sus respectivas ligas; por lo tanto, su principal objetivo es instalarse en la final del segundo torneo sudamericano de clubes en importancia. “Los Rojos” ya lo habían conseguido en 2010 cuando salieron campeones; Libertad accedería a esta posibilidad por primera vez en su historia.

El técnico de Independiente tiene confirmdo casi todo el equipo; la excepción es la ofensiva, en la que hay varios candidatos. Libertad no podrá contar con Oscar “Tacuara” Cardozo, expulsado en Asunción y con Antonio Bareiro, por llegar al límite de tarjetas amarillas.

“El Rojo” debe ganar po dos goles de diferencia para pasar a la final (2 a 0; 3 a 1; 4 a 2) para jugar la final, ya que si Libertad anota un gol valdrá doble, por lo que en caso de perder por la mínima diferencia pasará a la última instancia del campeonato. El rival sería Flamengo o Junior de Barranquilla, que jugarán el jueves próximo a las 21.30.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti o Leandro Fernández y Ezequiel Barco. DT: Ariel Holan.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Alan Benítez, Sergio Aquino, Angel Lucena, Jesús Medina; Jorge Recalde y Santiago Salcedo.

Hora: 21.15 Cancha: Libertadores de América. Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). TV: Fox Sports.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*