√öltimo momento

Submarino ARA San Juan: cinco días sin comunicaciones

Desde la Armada no pudieron confirmar que el origen de los contactos haya provenido de la embarcación, con 44 tripulantes.

Siete llamadas satelitales que no llegaron a enlazar con bases de la Armada Argentina fueron detectadas el sábado habían generado, otra vez, una gran expectativa, que hasta dio a conocer vía redes sociales el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Sin embargo, este domingo el vocero de la Fuerza remarcó que no se pudo confirmar la procedencia de las comunicaciones.

Enrique Balbi remarc√≥ este domingo que se recibi√≥ ayuda de Brasil, Chile, Estados Unidos y el Reino Unido y que “no vamos a descartar ninguna hip√≥tesis”, remarc√≥ al considerar que el nav√≠o podr√≠a encontrarse en superficie o sumergido. A su vez el indic√≥ que “la meteorolog√≠a sigue siendo adversa con olas de 5 y 6 metros” y estim√≥ que los tripulantes tienen v√≠veres “para 15 d√≠as”.

El √ļltimo contacto del submarino ARA San Juan, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el mi√©rcoles a las 7,30, y el operativo de b√ļsqueda se activ√≥ en la noche del jueves, luego de no recibir la comunicaci√≥n prevista a las 22 horas.

Balbi afirm√≥ que la situaci√≥n es la de “b√ļsqueda y rescate”, no descart√≥ la posibilidad de que haya salido a superficie y “quedado a la deriva”, siendo afectado por “la corriente y la marea”, raz√≥n por la que se ampli√≥ la b√ļsqueda.

Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del buque, Hernán Rodríguez, dejó este lunes sus impresiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*