Último momento

Suárez considera “desproporcional” su detención: hoy declara

El exJefe de la Policía fue detenido por tenencia de arma de guerra. Su abogado le apuntó a “enemigos de la fuerza” de seguridad.

Desde la noche del viernes, quien fuera Jefe de la Policía de Córdoba durante la última parte de la segunda gestión de José Manuel De la Sota, Julio César Suárez, se encuentra detenido en una comisaría de Río Tercero.

La orden se ordenó bajo la acusación de “tenencia de arma de guerra”, aunque su abogado, Ernesto Gavier, anticipó que presta declaración este mediodía ante la fiscal Andrea Heredia Hidalgo y allí “podría decidirse” su libertad.

Se encargó de desligar la situación a un accidente de tránsito ocurrido en abril pasado, donde un vehículo marca Audi A5 cuyo propietario oficial era su defendido, atropelló, mató a una niña en Villa Ciudad Parque y luego se dio a la fuga. “Sobre ese caso él está tranquilo. Había vendido el auto entre finales del año pasado y principios de 2018. Sólamente no había hecho la transferencia”, expresó.

El letrado consideró “desproporcional” la decisión judicial y, pese a que mencionó al hecho de encontrarse en feria uno de los motivos para que pase el fin de semana tras las rejas, expresó que “ha tenidos muchos amigos” dentro de la fuerza policial, aunque también “muchos enemigos”.

En diálogo, expresó: “La situación no es fácil, porque pasaron situaciones muy particulares. Creo que (a Suárez) se lo nombra de más. Como hombre del derecho, hay muchas cosas que no entiendo: esta detención pudo haber sido evitada con una citación a declarar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*