√öltimo momento

Sturzenegger llam√≥ a los argentinos “a pensar en pesos”

El titular del BCRA dijo que ‚Äúviven, compran y cobran ac√°‚ÄĚ para apuntar, en plena suba, al proceso de desdolarizaci√≥n econ√≥mica.

Despu√©s de que el d√≥lar contabilizara una suba de un peso en la √ļltima decena de d√≠as en el pa√≠s, superando la l√≠nea de los diecinueve pesos en C√≥rdoba, el titular del Banco Central de la Rep√ļblica Argentina le apunt√≥ al deseo de ‚Äúdesdolarizaci√≥n‚ÄĚ.

Al marcar que ‚Äúun tipo de cambio flotante protege a nuestros productores‚ÄĚ, y que el pa√≠s ‚Äúya est√° viviendo sus beneficios‚ÄĚ, tambi√©n se orient√≥ este jueves hacia el otro sector.

En la conferencia de prensa que comparti√≥ esta ma√Īana con otros tres funcionarios, Federico Sturzenegger refiri√≥: ‚ÄúLos n√ļmeros del tipo de cambio y los precios locales se mantuvieron estables aunque con fluctuaciones que son parte del sistema. Con el tiempo, la gente se va a dar cuenta que eso sube y baja, lo cual es un incentivo para lograr la desdolarizacion. Que los argentinos se den cuenta que viven, compran y cobran en Argentina y empiecen a pensar en pesos‚ÄĚ.

Consider√≥ que, la comparaci√≥n de ambas variables logr√≥ ‚Äúuna estabilidad sorprendente‚ÄĚ, y destac√≥ que, en la comparaci√≥n, el pa√≠s tiene ‚Äúun tipo de cambio 23% m√°s competitivo que previo a la salida del ‚Äėcepo‚Äô‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*