Último momento

Spotify controlará a quienes pagan planes familiares

Pedirá a los usuarios que activen la ubicación de su dispositivo para confirmar el domicilio de la suscripción.

Spotify ha decidido aumentar los controles sobre los usuarios que cuentan con planes familiares. En particular, apunta a aquellos que se acogen al beneficioso plan pero no cumplen con el requisito básico: compartir vivienda.

El Plan Familiar de la aplicación fue concebido para que los miembros de un mismo núcleo, con un máximo de seis personas, pudiesen gozar del servicio premium por un costo sensiblemente inferior. Sin embargo, ha crecido la cantidad de usuarios que se acogen a la modalidad sin formar parte de una familia.

La empresa sueca quiere poner fin a estos casos. A tal fin, comprobará, mediante GPS, cuál es la localización de los usuarios para ver si realmente comparten vivienda o no.

La app ya habría empezado a verificar estas suscripciones pidiendo al usuario su datos mediante un correo electrónico. Según advirtió, si el usuario se niega a tal paso, podría perder el acceso a su cuenta.

Esta medida ya está activándose en países como Estados Unidos y Alemania, donde los afectados ya manifestaron su descontento a través de las redes sociales.

Como era de esperarse, los usuarios están molestos, asegurando que Spotify no debería pedirles su ubicación GPS porque si pagan por el plan familiar “no debe importar dónde viva mi familia”.

Spotify cuenta actualmente 180 millones de usuarios, de los cuales 83 cuentan con algún servicio de pago.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*