Último momento

Sportivo Belgrano venció a Instituto por penales y es finalista del Súper 8

Se impuso 5-3 desde los 12 pasos y enfrentará a 9 de Julio de Morteros. Le atajaron el penal a Vella. Habían igualado 0 a 0 en los 90 minutos. A la Gloria le anularon mal un gol de Vegetti.

Después de un pobre 0-0, Instituto y Sportivo Belgrano definieron por penales el pase a la final del Súper 8, y el equipo de Sportivo Belgrano se impuso 5-3, para dirimir el título el próximo domingo frente a 9 de Julio de Morteros, también en el Kempes.

El conjunto del Este provincial acertó en sus cinco disparos, mientras que el arquero Federico Cosentino contuvo el disparo de Leandro Vella.

Juan Pablo Francia, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomsaini, Esteban Goicochea y Ezequiel Caviglio, anotaron para la Verde.

Para la Gloria, que el domingo jugará por el tercer puesto del torneo, a las 16 contra Atenas de Río Cuarto, convirtieron Sebastián Navarro, Rodrigo Garro y Alan Aguirre.

En el primer tiempo no pasó demasiado, con más y mejores intenciones de parte de Instituto ante un Sportivo muy cauteloso y apostando todo a la contra.

El partido no se armaba y sólo Mateo Klimowicz con su habilidad levantaba al poco público presente (el horario atentó a contra una mayor concurrencia). La única de peligro la tuvo Braida y el arquero Cosentino ahogó el grito de gol.

En la segunda mitad la Gloria se adueñó del trámite, comenzó a inclinar la cancha y transformó en figura a Cosentino.

En la primera de riesgo, Vegetti la mandó a la red y le anularon el gol por posición adelantada.

Y a los 19 el arquero de la Verde tapó con los pies una entrada en profundidad del Facha Castelli.

La Gloria viene de un festejado triunfo sobre Racing por 3-2 el pasado sábado en este mismo escenario.

Formaciones.

Instituto: Leandro De Bortoli; Franco Flores, Facundo Agüero, Alan Aguirre y Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino y Sebastián Navarro; Mateo Klimowicz; Facundo Castelli, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT Darío Franco.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Gabriel Tomassini y Matías Barbero; Gonzalo Ramírez, Jonathan Mazzola, Miguel Nievas Escobar y Esteban Goicoechea; Nicolás Capellino y Mauro Dalla Costa. DT: Edgardo Cervilla.

Cambios: ST 15m Ezequiel Gaviglio y David Muller por Capellino y Barbero (SB), 23m Leandro Vella y Rodrigo Garro por Braida y Klimowicz (I), 36m Ignacio Antonio y Mateo Bajamich por Affranchino y Vegetti (I).

Árbitro: Marcos Romera.

Estadio: Kempes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*