Último momento

Spaccesi: «Vienen meses difíciles» para las pymes

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios expresaron “preocupación” de cara al segundo semestre del año.

La situación que están pasando las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, no es ajena a la coyuntura económica nacional.

Humberto Spaccesi, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó que empezaron el segundo semestre con “mucha preocupación” y que se “vienen meses difíciles”.

“Las pymes necesitamos dos elementos concretos para poder desarrollarnos: tener mercado interno, es decir, vecinos que tengan dinero en el bolsillo para que puedan consumir nuestros productos; y posibilidades de financiamiento en tasas razonables”, explicó Spaccesi.

Sin embargo, detalló, “ninguno de esos dos factores, para el próximo semestre, pareciera que se fuesen a corregir”.

La luz de esperanza podría estar en la asignación del nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica porque, según expuso el titular de APYME, “conoce realmente el sector, ve lo que está pasando en las pymes”. Sin embargo, con la devaluación, consideró que “hace 60 o 90 días atrás la realidad era muy distinta”, hoy “el derrumbe por cortar la cadena de pago, está directamente relacionado al costo del dinero”.

“Ellos (el Gobierno) saben que estas tasas son inviables porque hay un desfajase entre la realidad y el costo del dinero”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*