√öltimo momento

Spaccesi: “Vienen meses dif√≠ciles” para las pymes

Desde la Asamblea de Peque√Īos y Medianos Empresarios expresaron ‚Äúpreocupaci√≥n‚ÄĚ de cara al segundo semestre del a√Īo.

La situaci√≥n que est√°n pasando las peque√Īas y medianas empresas de la Argentina, no es ajena a la coyuntura econ√≥mica nacional.

Humberto Spaccesi, titular de la Asamblea de Peque√Īos y Medianos Empresarios (APYME) manifest√≥ que empezaron el segundo semestre con ‚Äúmucha preocupaci√≥n‚ÄĚ y que se ‚Äúvienen meses dif√≠ciles‚ÄĚ.

‚ÄúLas pymes necesitamos dos elementos concretos para poder desarrollarnos: tener mercado interno, es decir, vecinos que tengan dinero en el bolsillo para que puedan consumir nuestros productos; y posibilidades de financiamiento en tasas razonables‚ÄĚ, explic√≥ Spaccesi.

Sin embargo, detall√≥, ‚Äúninguno de esos dos factores, para el pr√≥ximo semestre, pareciera que se fuesen a corregir‚ÄĚ.

La luz de esperanza podr√≠a estar en la asignaci√≥n del nuevo ministro de Producci√≥n de la Naci√≥n, Dante Sica porque, seg√ļn expuso el titular de APYME, ‚Äúconoce realmente el sector, ve lo que est√° pasando en las pymes‚ÄĚ. Sin embargo, con la devaluaci√≥n, consider√≥ que ‚Äúhace 60 o 90 d√≠as atr√°s la realidad era muy distinta‚ÄĚ, hoy ‚Äúel derrumbe por cortar la cadena de pago, est√° directamente relacionado al costo del dinero‚ÄĚ.

‚ÄúEllos (el Gobierno) saben que estas tasas son inviables porque hay un desfajase entre la realidad y el costo del dinero‚ÄĚ, concluy√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*