√öltimo momento

Sortearon los 15.000 beneficiarios de los programas de empleo PPP y PPP Aprendiz

El listado de los beneficiarios estará publicado a partir del mediodía del jueves, en la página oficial de la Secretaría de Empleo. Alejandra Vigo sostuvo que estos programas son el sello distintivo de una gestión orientada a apuntalar las oportunidades laborales.

En el transcurso de una ceremonia realizada en la Loter√≠a de C√≥rdoba y con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoci√≥n del Empleo, Alejandra Vigo, se procedi√≥ este mi√©rcoles al sorteo de 15 mil cupos para los Programas PPP y PPP Aprendiz. El listado completo de beneficiarios estar√° disponible ma√Īana jueves, a partir del mediod√≠a, en la p√°gina de la Secretar√≠a accediendo al siguiente link.

En el mismo sitio, los jóvenes favorecidos deberán descargar la notificación y presentarla en la empresa con la cual salieron sorteados. La práctica laboral comenzará el 1 de noviembre, previa presentación de las planillas de horarios por parte de las firmas o empleadores privados.

Por su parte, Alejandra Vigo precis√≥ que los beneficiarios del PPP van a cobrar 3.500 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz percibir√°n 4.000 pesos, ‚Äúpara incentivarlos y que no dejen los estudios. Los j√≥venes que acompa√Īan estas pr√°cticas con cualquiera de los niveles de educaci√≥n o con alg√ļn tipo de capacitaci√≥n y que tienen entre 17 y 24 a√Īos, tambi√©n reciben el Progresar, que es el programa que hoy asigna la ANSES para los j√≥venes y que nosotros aprovechamos para que tambi√©n act√ļe como una ayuda importante, a la hora de cobrar una asignaci√≥n‚ÄĚ.

Para el sorteo electr√≥nico se importaron ayer la totalidad de los datos ante escribano p√ļblico y se procedi√≥ a la firma digital. Tal proceso emple√≥ una computadora principal y otra de respaldo y el p√ļblico pudo seguir el procedimiento a trav√©s de distintas pantallas. De tal modo se designaron 8.500 j√≥venes para el PPP en su modalidad Aprendiz; 5.000 para el PPP tradicional, mientras que un 5 por ciento se reserv√≥ a discapacitados y el mismo porcentaje para personas procedentes de sectores vulnerables.

‚ÄúPara nosotros (PPP y PPP Aprendiz) es un pilar fundamental porque pr√°cticamente el 70 por ciento del presupuesto de la Secretar√≠a lo estamos invirtiendo en los programas de empleo‚ÄĚ, asegur√≥ Alejandra Vigo, quien precis√≥ adem√°s que iniciativas como el PPP y el PPP Aprendiz ‚Äúpromueven el empleo y facilitan que muchos de estos j√≥venes que tienen hoy la chance de esta primera experiencia, quedan en las empresas y forman parte del empleo registrado‚ÄĚ.

La secretaria de Equidad y Empleo destac√≥ la decisi√≥n de reservar lugares para discapacitados. ‚ÄúEs un 5 por ciento y nosotros en este a√Īo hemos logrado dar un paso muy importante; primero hemos logrado consolidar en nuestra p√°gina el Portal de Empleo que ha logrado fortalecer la relaci√≥n entre el que busca trabajo y el que est√° en condiciones de proporcionarlo‚ÄĚ.

Tambi√©n explic√≥ que ‚Äúdentro de las empresas que ofrecen empleo, figuran aquellas en las que se destaca el icono de la discapacidad, que son las que est√°n especialmente interesadas en que las personas con discapacidad puedan acceder al mundo laboral. Por otro lado estamos trabajando fuertemente para que este a√Īo podamos sacar adelante la sensibilidad y la empleabilidad de ese sector de la sociedad, que tiene alg√ļn tipo de discapacidad‚ÄĚ.

Seg√ļn Vigo, puede que no obtengan un trabajo en la primera ocasi√≥n que se presentan ‚Äúpero al menos ya ingresen a un nivel de empleabilidad porque se les ense√Īa cu√°l es la actitud requerida para el puesto, c√≥mo presentarse a la primera entrevista, de qu√© forma elaborar un curriculum y todos aquellos requerimientos de un nuevo mercado laboral‚ÄĚ.

Esa cuestión es relevante y por ese motivo es que la titular del área anticipó que se está trabajando junto al secretario de Empleo, Miguel Civalero, para poner en marcha un programa específico referido a la sensibilización en el empleo para las personas con discapacidad.

Acompa√Īaron a los funcionarios de la Secretaria, el presidente de Loter√≠a de C√≥rdoba, H√©ctor Trivillin, y personal de sorteos de esa instituci√≥n.

Beneficiarios

Todos aquellos j√≥venes que hayan resultado favorecidos en el sorteo de hoy, figurar√°n en el listado que se publicar√° ma√Īana en la p√°gina de la Secretar√≠a de Empleo. El inicio de la pr√°ctica laboral ser√° a partir del 1 de noviembre de 2017, previa presentaci√≥n de las planillas de horarios por parte de las empresas o empleadores privados.

La fecha del cobro será el día 20 de cada mes o bien el día hábil posterior si la fecha de cobro coincidiera con un feriado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*