√öltimo momento

Sortean la Champions: el PSG de Messi conocer√° a sus rivales

La ceremonia, en donde se definir√°n las composiciones de la fase de grupos del mayor torneo de clubes europeo, se realizar√° desde las 14 (hora argentina), en Estambul.

París Saint Germain (PSG), el nuevo equipo de Lionel Messi, conocerá esta tarde a los rivales que tendrá en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa luego del tradicional sorteo, que se realizará en Estambul, Turquía.

La ceremonia comenzar√° a las 14 de Argentina y ser√° transmitida en directo por los canales oficiales de la UEFA.

La edición 2021/22, que tendrá a Chelsea como el defensor del título, comenzará el 14 de septiembre y la final se jugará el sábado 28 de mayo en el estadio de San Petersburgo, en Rusia.

El sorteo tendrá como invitados al serbio Branislav Ivanovic y al ghanés Michael Essien -ambos campeones de la Champions con Chelsea- y una de las principales atracciones serán los rivales que deberá enfrentar París Saint Germain.

En primera instancia, Lionel Messi no jugar√° contra su ex club, Barcelona, en la fase de grupos, ya que el gal√°ctico PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, y ¬ęEl Barsa¬Ľ compartir√°n el bombo 2 con Real Madrid, Sevilla, Juventus, Liverpool, Manchester United, Sevilla y Borussia Dortmund.

El crack argentino es el cuarto jugador con más partidos (149) en la Champions y el segundo goleador (120) por debajo del portugués Cristiano Ronaldo (135).

El luso es el futbolista que más finales disputó (6) y cuando dispute un encuentro igualará el récord del arquero Iker Casillas, quien jugó 177 partidos de Champions League.

En el primer bombo estar√°n el campe√≥n (Chelsea), el ganador de la Europa League (Villarreal) y los campeones de los seis pa√≠ses mejor clasificados por la UEFA: Manchester City, Bayern M√ļnich, Atl√©tico de Madrid, Lille, Inter de Mil√°n y Sporting de Portugal.

Seg√ļn el coeficiente de la UEFA, en el bombo 3 estar√°n Porto, Ajax, Atalanta, Leipzig, Zenit, Benfica, Shakhtar y Salzburgo.

Y el 4 estará conformado por Milan, Wolfsburgo, Brujas, Malmö, Young Boys, Dinamo Kiev, Besiktas y Sheriff.

Benfica, Besiktas, Dinamo de Kiev, Malmo (Suecia) y Young Boys (Suiza) son los equipos que clasificaron mediante la fase previa.

La UEFA aclar√≥ que ning√ļn equipo del mismo pa√≠s se podr√° cruzar en la fase de grupos.

Premios

Durante el acto tambi√©n se anunciar√°n los ganadores de los premios a los mejores de la temporada 2020/21. Por segundo a√Īo consecutivo, Messi qued√≥ afuera de la terna del mejor jugador de Europa. El belga Kevin De Bruyne, el franc√©s N’Golo Kant√© y el italiano Jorginho competir√°n por el galard√≥n.

Para el entrenador masculino, la UEFA nomin√≥ a Roberto Mancini (campe√≥n de la Eurocopa con Italia), el alem√°n Thomas Tuchel (campe√≥n de la Champions con Chelsea) y Josep ¬ęPep¬Ľ Guardiola (ganador de la Premier League con Manchester City).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*