Último momento

Socios de la cooperativa Sancor aprobaron reestructuración

La firma láctea resolvió en Sunchales refrendar el fideicomiso acordado con la Nación que permitirá el ingreso de $ 450 millones.

Desde bien temprano, la localidad de Sunchales, el corazón de la empresa, fue escenario de una asamblea entre los socios de la cooperativa láctea Sancor, en la que se resolvió llevar adelante una reestructuración que permita iniciar el proceso de salida de una marcada crisis.

Atravesando una delicada situación financiera, se aguarda la resolución con el prometido préstamo proveniente del gobierno nacional de cuatrocientos cincuenta millones de pesos, quien condicionaba su entrega a flexibilizaciones diversas en la firma, que podría incluir cierre de plantas y despidos.

Mientras desde Córdoba el propio ministro de Agricultura, Sergio Busso, afirmó que seguía “de cerca” el desenlace de la convocatoria, la reducción de personal y el cambio de status para permitir la llegada de nuevos socios, son temáticas centrales a resolver.

“Está bien que esto ocurra, porque (en la asamblea) van a quedar claras cosas que generan algún tipo de incertidumbre. Nosotros venimos trabajando para que las plantas de la provincia sigan funcionando, más allá de Sancor. En Moldes venimos dialogando con grupos de productores interesados” confió Busso.

El funcionario dijo que está “a la espera del desenlace”, buscando “que tenga el menor impacto negativo posible”, y recordó el compromiso de realizar “un aporte económico”, similar a un salario mínimo vital y móvil durante un año para quienes puedan ser despedidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*