√öltimo momento

Sobreseyeron a los artistas chilenos que habían sido acusados de terroristas

Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers estuvieron detenidos por haber dejado un ‚Äúpaquete sospechoso‚ÄĚ, en un hotel de C√≥rdoba.

El juez federal Hugo Vaca Narvaja dict√≥ el sobreseimiento para la arquitecta Gabriela Medrano Viteri y el publicista Felipe Zegers, los artistas chilenlos que permanecieron detenidos durante tres d√≠as, sospechados de participar en la organizaci√≥n de ‚Äúdelitos contra la seguridad‚ÄĚ.

Ambos habían sido arrestados en un operativo que, de manera conjunta, realizaron Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad Buenos Aires el pasado 1 de abril.

Allí habían llegado provenientes de Córdoba, donde habían participado de una exposición sobre derechos humanos y lenguaje inclusivo en el denominado Contracongreso de la Lengua que se realizó a fines de marzo pasado, de manera paralela al Congreso Internacional de la Lengua.

El procedimiento fue ordenado luego que personal del hotel en que ambos se habían alojado, en el centro de esta ciudad, detectaran una batería que luego fue calificada como potencial artefacto explosivo por las autoridades policiales.

Los artistas admitieron haber cometido un error con tal omisi√≥n, aunque destacaron que no contaban con antecedentes que avalasen sospechas de una participaci√≥n en actividades terroristas. (Ver: Artistas chilenos: ‚ÄúEstamos frente a una gran equivocaci√≥n‚ÄĚ)

La detención de ambos motivó airadas críticas contra el procedimiento de las fuerzas de seguridad. (Ver: Liberaron a los artistas chilenos que habían sido detenidos e imputados)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*