Último momento

¿Sobre qué hablaron Macri y Schiaretti en Casa Rosada?

Durante 50 minutos, el gobernador y el presidente se reunieron a solas. Schiaretti planteó sus puntos para un acuerdo nacional.

Mauricio Macri y Juan Schiaretti se reunieron este martes en la Casa Rosada, tres días después del anuncio de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández y un día antes del encuentro de los referentes de Alternativa Federal.

La reunión, que duró 50 minutos, fue solamente entre el presidente y el gobernador.

“Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri , en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado”, tuiteó el gobernador tras finalizar el encuentro.

Los seis puntos que planteó Schiaretti son:

Mantener el equilibrio fiscal
Tomar deuda sólo para obras públicas
Honrar las deudas que se contraen
No aislarse del mundo
Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias
El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado
Este miércoles, diferentes dirigentes de Alternativa Federal se reunirán para discutir el armado electoral. El gobernador Juan Schiaretti estará presente y transmitirá lo que habló con Macri en la reunión en Casa Rosada.

“Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas que quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales”, aseguró el gobernador.

Además, remarcó que el candidato presidencial debe surgir en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*