Los ríos serranos siguen crecidos pero con tendencia “bajante”. Siguen rutas cortadas y evacuados en la localidad de Villa María.
Las complicaciones que trajeron las precipitaciones en todo el ancho y largo del territorio provincial no fueron pocas, con picos en la jornada del lunes.
Sin embargo, de acuerdo a las condiciones del tiempo las autoridades del Gobierno aducen que “la situación tiende a normalizarse” este martes.
Las inundaciones sufridas particularmente en Villa María tenían, a primera hora del día, aún a noventa personas evacuadas, fundamentalmente del barrio La Calera de esa localidad, una de las más afectadas por las intensas lluvias.
Persistían y eran evaluados un par de cortes de ruta en Córdoba, según narró el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta. Por un lado la ruta Ruta 158, en la zona de General Cabrera, y por el otro la ruta 4 entre Ausonia y Villa Nueva, debido a la persistencia de agua en la calzada.
Desde cuestiones puntuales en la ciudad capital, hasta la pedrea que complicó a productores rurales en las zonas de Traslasierra y particularmente en Cruz del Eje, también fueron parte de las consecuencias.