√öltimo momento

Sin entrega de computadoras, relanzan el plan “Conectar”

Gobierno promete acordar ‚Äúplanes estrat√©gicos‚ÄĚ con provincias, ‚Äúuna propuesta pedag√≥gica integral‚ÄĚ y “mucho m√°s poderosa”.

Este mi√©rcoles, fue publicado en el Bolet√≠n Oficial de la Naci√≥n, el relanzamiento del programa ‚ÄúConectar‚ÄĚ, con la visible idea de diferenciarse de aquel que marcara su surgimiento, en el 2010, con la entrega de computadoras a integrantes de las comunidades educativas p√ļblicas del pa√≠s.

En los √ļltimos tiempos, trabajadores de este espacio fueron denunciando su desmantelamiento, despidos de trabajadores mediante.

La nueva denominaci√≥n que posee es la de ‚ÄúPlan Aprender Conectados‚ÄĚ, que remarca la idea central de contar con ‚Äúuna infraestructura y equipamiento tecnol√≥gico mucho m√°s poderoso que el ‚ÄėPrograma Conectar Igualdad.com.ar‚Äô‚ÄĚ precedente.

Sin precisiones respecto a los cambios en s√≠, se destaca que la ‚Äúvoluntad‚ÄĚ del Poder Ejecutivo Nacional es desarrollarlo ‚Äúen las escuelas como n√ļcleo de alfabetizaci√≥n digital, con objetivos claros de aprendizaje, dotado de contenidos, formaci√≥n, tecnolog√≠a y una propuesta pedag√≥gica integral que ayude tanto al desarrollo de las competencias de educaci√≥n digital, como de las capacidades y saberes fundamentales‚ÄĚ.

Entre los considerandos, se deja en claro que, ‚Äúa ocho a√Īos de su lanzamiento‚ÄĚ, el abordaje de ‚Äúla brecha digital existente‚ÄĚ en aquel momento, ‚Äúmut√≥ dando lugar al de alfabetizaci√≥n digital‚ÄĚ. Y agrega: ‚ÄúLa mera entrega de equipamiento dej√≥ de ser suficiente si no se abordan contenidos espec√≠ficos con una orientaci√≥n pedag√≥gica clara e integral en los establecimientos educativos, como n√ļcleos determinantes responsables de los procesos de ense√Īanza y de aprendizaje‚ÄĚ.

Para fundar las expresiones, se citan datos de las pruebas ‚ÄúAprender‚ÄĚ, con resultados de las consultadas realizadas a estudiantes de los niveles educativos primario y secundario.

Seg√ļn el texto, las jurisdicciones provinciales ‚Äúofrecer√°n cursos de formaci√≥n especiales y autoasistidos para capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnolog√≠as y la incorporaci√≥n de los contenidos a los que refieren la presente medida‚ÄĚ y que el Gobierno trabajar√° para ‚Äúbrindarle conectividad a los establecimientos que no posean‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*