Lo confirmó el titular de la comisión de Servicios Públicos. Los autos ilegales continuarán siendo controlados y sancionados.
La semana pasada, desde el concejal Lucas Cavallo del oficialismo, adelantó que propondrían la discusión de incorporar al circuito legal, aquellos “autos que trabajan en la clandestinidad en las zonas de Córdoba donde otros autos no quieren, no pueden o no llegan a trabajar y cuyos vecinos necesitan el servicio”.
Estos ‘remises periféricos’ fueron el eje de la polémica entre trabajadores del volante.
Este lunes pasado, se había convocado a una reunión con taxistas y remiseros para discutir el proyecto, sin embargo se suspendió porque nadie asistió.
Hoy, Gustavo Fonseca, concejal oficialista y titular de la comisión de Servicios Públicos adelantó que esta propuesta se ha suspendido: “Los autores del proyecto han entendido que el tema de los ‘remises periféricos’ no han tenido el consenso necesario. Por ello, esta tarde ellos expondrán con mayor detalle la no inclusión de la discusión”, dijo.
Con respecto a los vehículos que trabajan fuera de la órbita del municipio “siguen siendo autos ilegales, no están autorizados por la Municipalidad. Esto lo vamos a seguir tratando con controles y tendrán la sanción correspondiente”, adelantó Fonseca.
Por su parte, asociaciones de taxis sostienen la protesta que realizarán durante la mañana de este martes en contra del proyecto, debido a que descreen de la suspensión del proyecto en cuestión.