√öltimo momento

Sin acuerdo, organizaciones sociales se alejan del gobierno

La Corriente Clasista y Combativa anunci√≥ un quiebre si no se implementa la Emergencia Social: ‚ÄúNo tiene sentido este di√°logo‚ÄĚ.

Este miércoles volvió a ser una jornada donde las organizaciones sociales, de base, salieron a tomar nuevamente las calles. El lugar natural de los reclamos de los más desposeídos, que particularmente vienen siendo atacados por las políticas implementadas de la actual gestión de Mauricio Macri.

Ayer, tras varios momentos de tensi√≥n, decidieron levantar los cortes que ped√≠an por la Ley de Emergencia Social, aunque aclararon que fue por la lluvia. ‚ÄúNo estamos dispuestos a que los compa√Īeros se enfermen‚ÄĚ remarc√≥ Juan Carlos Alderete, desmintiendo alg√ļn acuerdo o acercamiento con el gobierno.

‚ÄúNo hay nada concreto en la pr√°ctica. Se agrav√≥ el tema social y lo de la emergencia es inmediata. Se dialog√≥, se aprob√≥ la ley pero le llev√≥ 90 reglamentarla, el viernes pasado. Necesitamos implementarla‚ÄĚ lanz√≥ el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) este jueves.

En di√°logo con el programa Cara y Cruz, anticip√≥ que si en la reuni√≥n de hoy a la siesta del Consejo Econ√≥mico, de la que participar√°, no se le pone fecha, ‚Äúen forma inmediata‚ÄĚ a la implementaci√≥n de la Ley de Emergencia Social, desde la CCC resolvieron que ‚Äúrenunciamos y volvemos a la calle, que fue siempre nuestro lugar‚ÄĚ.

Alderete le confi√≥ a radio Universidad que, en las presentes condiciones, ‚Äúno tiene sentido seguir dialogando‚ÄĚ. Y concluy√≥: ‚ÄúAnte las necesidades que est√°n padeciendo miles de familias, no pueden seguir cajoneando y ganando tiempo con esta ley‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*