√öltimo momento

Simposio para prevenir el avance del Narcotr√°fico

Expertos nacionales e internacionales se reunir√°n este viernes para debatir y proponer soluciones en la 4¬į Edici√≥n del Simposio que organiza el Observatorio de Prevenci√≥n del Narcotr√°fico (OPRENAR) y el Gobierno de C√≥rdoba.

Por cuarto a√Īo consecutivo se realizar√° el Simposio ‚Äú¬ŅC√≥mo prevenir el avance del Narcotr√°fico?‚ÄĚ que organiza el Observatorio de Prevenci√≥n del Narcotr√°fico (OPRENAR) junto al Gobierno de C√≥rdoba, teniendo como ejes principales la prevenci√≥n, el tratamiento de adicciones y la seguridad.

El encuentro se llevar√° a cabo este viernes 3 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Auditorio de la Universidad Provincial de Ciudad de las Artes, avenida Pablo Ricchieri 1999.

Expondrán destacados panelistas nacionales e internacionales como Ruben Baler del National Institute on Drug Abuse (NIDA); María Verónica Brasesco, directora del Observatorio Argentino de Drogas (SEDRONAR); Bernardo Gómez del Campo, maestro en Ciencias Políticas y Criminalística de México; Olga Nieto García, asesora de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y Prevención del Crimen (UNODOC).

Los cupos son limitados. Acceso libre y gratuito con inscripción previa a través de: http://oprenar.eventbrite.com.ar/

OPRENAR

El OPRENAR es una iniciativa interinstitucional de la sociedad civil conformada por 35 instituciones, empresas y sindicatos estrechamente vinculados a diferentes actores del sistema de educación de la Argentina. El Observatorio tuvo su origen en noviembre de 2014 en una visita al Papa Francisco de los coordinadores y fundadores del OPRENAR, incentivados por Su Santidad para prevenir el avance del narcotráfico.

Se plantea como objetivo principal: monitorear y evaluar peri√≥dicamente los avances en materia de prevenci√≥n del narcotr√°fico y las adicciones en la Argentina; llevar adelante actividades de docencia, extensi√≥n e investigaci√≥n que generen conciencia sobre esta grave problem√°tica, y proponer a las autoridades competentes pol√≠ticas p√ļblicas tendientes a mejorar la situaci√≥n actual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*