√öltimo momento

Siguen las ruedas de reconocimiento y peritan los celulares

Los 11 acusados participan de la tercera jornada en la sede de la Secretar√≠a de Seguridad gesellina. Tres rugbiers no fueron se√Īalados. Pablo Ventura contin√ļa vinculado a la causa.

La investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continua este lunes con la tercera jornada de ruedas de reconocimiento de los 11 acusados y el inicio del peritaje a los teléfonos celulares secuestrados en la causa.

La nueva ronda de reconocimientos comenzó a las 8.30 en la sede de la Secretaría de Seguridad gesellina; mientras que la apertura de los celulares se lleva a cabo desde las 10.30 en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) situada en la ciudad de Mar del Plata.

Francisco, uno de los jóvenes que participó de la ronda de reconocimiento, dialogó con los medios y contó que había hablado con Lucas Perossi, uno de los imputados.

“Le dije: ‘¬ŅQu√© hiciste vos? ¬ŅPor qu√© est√°s ac√°?’ Y el me dijo que casi hab√≠a hecho algo. Y ah√≠ le pregunt√© que era casi para √©l. Se qued√≥ callado y dijo que de los 10 s√≥lo dos hab√≠an hecho algo y le dije que no pod√≠a ser”, cont√≥.

En la misma sede, que funciona en la Escollera Norte marplatense, los peritos de la Divisi√≥n de Operaciones T√©cnicas de la PFA analizar√°n los tel√©fonos de los 10 rugbiers que contin√ļan detenidos por el crimen y del remero Pablo Ventura (21), quien est√° imputado pero excarcelado desde el martes √ļltimo.

El abogado del remero Pablo Ventura pidió el sobreseimiento del joven, en base a las pruebas que confirman que no estuvo en esa ciudad balnearia el pasado 18 de enero, en el momento en que se cometió el homicidio.

Jorge Santoro explic√≥ que su defendido participa de la tercera jornada de rueda de reconocimientos y record√≥ que en las primeras dos, realizadas el jueves y viernes √ļltimos, no fue se√Īalado por ninguno de los cinco testigos que participaron de las diligencias.

‚ÄúCreo que las pruebas que hemos presentado y los testigos que aportamos fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo‚ÄĚ, asegur√≥ el letrado

El letrado estima que “a lo sumo el mi√©rcoles” Ventura podr√° regresar a Z√°rate y conf√≠a en que la justicia resolver√° desvincularlo de la causa.

Hasta el momento, en las ruedas cinco testigos ya reconocieron a siete de los rugbiers detenidos y se√Īalaron a dos de los acusados, M√°ximo Thomsen (20) y Enzo Comelli (19) como quienes atacaron f√≠sicamente a B√°ez Sosa (19).

En el caso de Ciro Pertossi (19), un testigo dijo el jueves que cre√≠a haberlo visto dentro del boliche “Le Brique”, pero no fue contundente, y al menos uno del viernes indic√≥ que hab√≠a golpeado en la calle a otro joven.

Por su parte, Ayrton Viollaz (20) fue identificado en una de las ruedas del viernes como quien agredi√≥ a un amigo de la v√≠ctima en la calle, y le “impidi√≥ brindarle ayuda” mientras era atacado; mientras que a Mat√≠as Benicelli (20), dos testigos del viernes lo ubicaron como “arengador” durante el ataque.

En tanto, Lucas Pertossi (20) no fue identificado en la tanda del viernes, pero al menos uno de los testigos del jueves dijo que creía reconocerlo, aunque no pudo precisar en qué situación.

Y en el caso de Luciano Pertossi (18), fue ubicado como parte del grupo por un testigo, y al menos por otro, como uno de los agresores dentro del boliche.

Seg√ļn las fuentes, los √ļnicos tres detenidos que no fueron se√Īalados en absoluto en ninguna de las dos jornadas fueron Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19).

Además de las ruedas y la apertura de los celulares, esta semana también se llevará a cabo en Dolores el peritajes químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre.

En caso de arrojar resultado positivo se realizará luego un cotejo de ADN para establecer a quién pertenece esa sangre.

Por su parte, los diez rugbiers continuaban detenidos en la comisaría 1ra. De Pinamar donde ayer recibieron visitas.

“No hicieron ning√ļn plan para matarlo (a Fernando), eso es una locura”, dijo a la prensa el padre de Thomsen al retirarse de la seccional.

Este martes es la √ļltima ronda de reconocimiento y se espera que se avance con los resultados de los ex√°menes toxicol√≥gicos de los acusados y con el an√°lisis de las manchas de sangre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*