El suizo venció a su compatriota, Stanislas Wawrinka, y obtuvo el 90° título en su carrera. En el camino a la final había vencido a Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios.
Una vez más Roger Federer levantó un trofeo. El suizo se quedó con Indian Wells al vencer en la final a su compatriota, Stanislas Wawrinka 6-4 7-5. De esta forma, es el 90° título que obtiene en su carrera.
Como a lo largo de su carrera, Federer se reinventó. Modificó su posición en la cancha, los momentos para atacar y, sobretodo, volvió a mostrar un estado físico extraordinario. Con estos cambios, el suizo venció al tercer preclasificado del torneo, Wawrinka.
En su camino a la final, el multicampeón, noveno preclasificado en esta competencia, dejó en el camino al francés Stephane Robert, a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios.
De esta manera, el ex número 1 consiguió su quinta edición del certamen estadounidense, ya que previamente obtuvo el título en 2004, 2005, 2006 y 2012, y alcanzó al serbio Novak Djokovic como el máximo triunfador.
Con este resultado, Federer queda a 19 títulos de ser el jugador con más torneos ganados de toda la historia, ya que Jimmy Connors tiene 109.