Último momento

Siempre Roger: Federer se quedó con Indian Wells

El suizo venció a su compatriota, Stanislas Wawrinka, y obtuvo el 90° título en su carrera. En el camino a la final había vencido a Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios.

Una vez más Roger Federer levantó un trofeo. El suizo se quedó con Indian Wells al vencer en la final a su compatriota, Stanislas Wawrinka 6-4 7-5. De esta forma, es el 90° título que obtiene en su carrera.

Como a lo largo de su carrera, Federer se reinventó. Modificó su posición en la cancha, los momentos para atacar y, sobretodo, volvió a mostrar un estado físico extraordinario. Con estos cambios, el suizo venció al tercer preclasificado del torneo, Wawrinka.

En su camino a la final, el multicampeón, noveno preclasificado en esta competencia, dejó en el camino al francés Stephane Robert, a los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, al español Rafael Nadal y al australiano Nick Kyrgios.

De esta manera, el ex número 1 consiguió su quinta edición del certamen estadounidense, ya que previamente obtuvo el título en 2004, 2005, 2006 y 2012, y alcanzó al serbio Novak Djokovic como el máximo triunfador.

Con este resultado, Federer queda a 19 títulos de ser el jugador con más torneos ganados de toda la historia, ya que Jimmy Connors tiene 109.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*