Último momento

Si no hay respuesta empresarial, UTA nacional repite el paro

El gremio anticipa otra medida desde las 22:00 de hoy, en caso de que la Fetap siga sin homologar el acuerdo salarial.

 

Al paro del transporte cumplido durante la noche del lunes y madrugada del martes en todo el país, se le puede sumar una nueva medida, en las mismas condiciones.

Así se desprende de la decisión de la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que esperaba esta mañana, en Buenos Aires, que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), que reúne a las firmas del interior del país, homologue un acuerdo firmado hace varios meses atrás.

“En su momento se comprometieron a pagar un diez por ciento extra a lo acordado en paritarias. Desde septiembre correspondía el 5,7% de aumento, pero la semana pasada se desdijeron, marcando que no iban a reconocerlo en nuestros salarios”, refirió Jorge Kiener.

El secretario del Interior de UTA reiteró que, de no ser así, entre las 22:00 de hoy y las seis de la mañana del miércoles, el transporte quedará nuevamente paralizado, con la ciudad de Córdoba incluida.

Como interventor de la regional en tierras cordobesas, le pidió a Gustavo Mira, de la firma Coniferal, “que no se haga el valiente”, refiriendo sus dichos respecto a que había cumplido, porque es directivo de Fetap, “que desconoce el acuerdo” y, en esas condiciones, lo pagado en Córdoba “no tiene validez”.

En diálogo, Kiener se explayó: “La única forma de garantizar que todos los compañeros van a cobrar y que no sea un convenio por empresa, es que lo homologue Fetap. Saben que no nos gusta hacer medidas por hacer, pero vamos a seguir peleando, si hay que hacer medidas, será todos los días. No nos vamos a quedar atrás con el salario”.

Adujo que “lamentamos mucho” afectar a los usuarios, pero fue tajante: “No nos tienen que echar la culpa a nosotros. ¿Por qué con los laburadores? ¿Qué pretenden, que no cobremos, que no discutamos paritarias Somos los que más los respetamos, son gente como nosotros. Pero si no se mueven sus diputados nacionales, van a pagar $ 40 el boleto en enero. Tienen que enojarse con los dirigentes que tienen ahí”.

Dejó en claro que, de no haber acuerdo con las empresas, la modalidad se repetiría y “el jueves se agregarían más horas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*