Último momento

“Si Autobuses Santa Fe se tiene que ir, que se vaya”

Choferes de la empresa de transporte urbano denuncian vaciamiento y falta de compromiso. Hoy, asamblea al mediodía en 600 y 601.

colectivo

El aroma que se respira desde la semana pasada es raro. En el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, los indicios de salida de la firma Autobuses Santa Fe comenzaron a multiplicarse, aunque sin voces oficiales que lo confirmen. Desde empresarios y, fundamentalmente los trabajadores, aducen que la firma realiza un sendero de faltas que los ubica en proceso de salida. Escuetamente y desde el exterior, el viernes pasado alguno de sus propietarios afirmó que la situación “no es de emergencia”.

La cuestión es que los reclamos de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuarán este lunes, con asambleas en las líneas 600 y 601, que se llevarán adelante por tres horas “aproximadamente desde el mediodía”. Curiosamente, el horario escogido, según el delegado Sergio Ferrero, se debe a que “los lunes los dueños llegan a esa hora”. Y “si se tienen que ir, que se vayan”.

El concepto ‘paro’ rebota, tristemente para los usuarios, cada vez más fuerte. Nuevamente, los motivos son “los mismos que arrastramos desde que entramos: falta de coches, el no pago de obra social y aportes. Ahora, le sumamos un jefe de taller que realiza persecución a la gente”. Ferrero aduce que los hombres del volante tienen “mil problemas”.

El representante de los empleados de la firma le confió a radio Universidad: “De 179 colectivos, cuando salen todos hay 164. Se paran entre 20 y 30 coches por día. En todas las puntas de línea, hay un faltante de 6 o 7 coches. Encima la empresa no nos da respuesta. Llevamos siete días de asamblea y no hay llamado a ningún delegado”.

Desafió a su vez al secretario de Transporte municipal, Julio Waisman, a que “deje de mentir”, ya que el funcionario había remarcado que las protestas tenían origen político y la situación de la firma no estaba como para llegar a un paro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*