√öltimo momento

Show masivo con PCR y sin barbijos en Inglaterra

Se trató de un estudio cuyo objetivo es investigar el riesgo de transmisión del coronavirus y la efectividad de medidas como la ventilación y los testeos previos. Participaron más de 5 mil personas.

El concierto, encabezado por la banda Blossoms de Stockport, fue parte del Programa de Investigación de Eventos (ERP por sus siglas en inglés) del Gobierno británico y se realizó en el Sefton Park de Liverpool con el objetivo de verificar cómo hacer que las multitudes regresen de manera segura a los eventos masivos.

El ERP es una serie de pruebas que incluye dos noches en un club en Liverpool y también en un cine.

Los asistentes tuvieron que presentar tests de coronavirus realizados antes de ingresar al evento, y no tuvieron que usar cubiertas faciales o seguir las reglas de distanciamiento social.

Seg√ļn los medios de comunicaci√≥n brit√°nicos, fotos del concierto mostraron a las personas abraz√°ndose y bailando, mientras que algunos hasta se subieron a los hombros de sus amigos.

Todos tuvieron que hacerse un test de flujo lateral supervisado en uno de los cuatro centros de testeos de la ciudad el día anterior y solo se les permitió ingresar si el resultado era negativo.

También se les instó a que realizaran pruebas de PCR más sensibles el día del espectáculo y que volvieran a hacerlo cinco días después, el viernes, lo que permitirá determinar si hubo propagación del virus.

Los científicos también están estudiando otros factores como el movimiento y la interacción de la gente, la ventilación, la duración, el catering y el consumo de alcohol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*