Último momento

Servini elevó a juicio la causa de Fútbol Para Todos

Aníbal Fernández, Jorge Capitanich, y el extitular de la AFA, Luis Segura, imputados por “administración fraudulenta agravada”.

En las últimas horas, elevaron a juicio oral a los exjefes de Gabinete del kirchnerismo Jorge Capitanich y Aníbal Fernández, al exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y a quien fuera presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, en el marco de la investigación por “administración fraudulenta agravada” asociada al programa “Fútbol para Todos”.

La resolución, enviada a sorteo por la jueza María Servini, sobresee al exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y juzga en total a trece personas.

Para la magistrada, según la investigación iniciada en 2014 tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, tanto Fernández como Gabriel Mariotto, ex coordinador general del Programa instrumentado en 2009, deben responder por “desvíos en los ingresos” a raíz de distintos convenios firmados, uno de ellos con la empresa de camiones Iveco, del 18 de abril de 2011.

Durante ocho años, el gobierno nacional fue propietario de los derechos de televisación de todos los partidos del torneo máximo de la AFA, y por decisión del Estado se transmitían todos los partidos por señal televisiva abierta. Con el cambio de gestión, y pese a promesas electorales, Mauricio Macri resolvió rescindir el contrato.

“La esencia de este delito es el doloso perjuicio a un patrimonio ajeno, causado desde una posición legal de poder, mediante la utilización infiel de la protección que se tenía de esos bienes lo que deriva en el perjuicio de su titular”, afirma la resolución.

A su entender, los exfuncionarios habilitaron “sin encontrarse fundado ni justificado, el pago efectuado a la AFA por parte de esa empresa de 4 millones de peso, que debían ingresar al patrimonio del Estado”.

Entre los otros imputados se encuentran: Rafael Savino, expresidente de San Lorenzo; José Lemme, titular de Defensa y Justicia; Miguel Ángel Silva, Secretario General del FPT; Rubén Manuel Raposo, exdirigente de Lanús; los exdirigentes de la AFA Norberto Francisco Monteleone, Carlos Alberto Pandolfi y Raúl Pagano; además de Sergio Raúl Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados; y Natale Antonio Rigano, exCEO de Iveco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*