√öltimo momento

Senado define este miércoles si habilita allanamientos a CFK

El juez Bonadio solicitó ingresar a tres inmuebles de la expresidenta para avanzar en la causa por presuntas coimas.

El Senado de la Naci√≥n debate este mi√©rcoles, desde las 14:00, si autoriza los allanamientos a los domicilios de Cristina Fern√°ndez de Kirchner, ordenados por el juez Claudio Bonadio, en la causa que se investigan “los cuadernos de las coimas” durante la gesti√≥n del gobierno anterior.

Si se habilita los procedimientos tribunalicios, los representantes judiciales tendrán como objetivo inmuebles ubicados en Río Gallegos, El Calafate y la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al pedido del magistrado que la propia expresidenta pidió recusar.

La Cámara Alta debe votar si autoriza los procedimientos, en una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, ya que algunos desalientan la alternativa.

Vale recordar que en el trámite de comisión varios cuestionamientos recibió la remisión de la orden dispuesta por el juez Bonadio, quien obvió cumplir con algunas cuestiones técnicas que fueron puestas en tela de juicio por los legisladores.

La cuesti√≥n se hab√≠a iniciado la semana pasada, cuando se determin√≥ el cuarto intermedio hasta esta jornada, ya casi con la certeza de que la orden judicial fue perdiendo fuerza, con el paso de los d√≠as, de hallar documentaci√≥n que pueda resultar √ļtil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*