Último momento

Seminario de Periodismo y Comunicación, propuesta destacadas del CILE

El Seminario será el 25 y 26 de marzo en Sala de las Américas. Tendrá como protagonistas a medio centenar de referentes locales y regionales.

En los días previos al Congreso Internacional de la Lengua española tendrá lugar un abanico de propuestas diversas. Algunas de ellas serán masivas, como espectáculos musicales, cuyo destinatario es el público general; también habrá actividades con eje en el teatro y música popular. Otros convites harán foco en temas actuales vinculados al idioma, como la perspectiva de género, por ejemplo.

El gran desafío es conmover el entusiasmo del público a través de convocatorias abiertas a todos los cordobeses de ciudad y provincia.

Una de las propuestas destacadas entre las actividades convocadas en el marco del CILE es el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. El Seminario tendrá como protagonistas a medio centenar de referentes regionales y locales. El debate se centrará en los desafíos mundiales de la comunicación y el periodismo y las nuevas tendencias. Entre otros protagonistas figuran nombres como Juan Villoro, Omar Rincón, Martín Caparrós, Ana Prada, Diana Maffa, Elianne Ramos, Juan Mascardi y Damián Loretti, entre otros.

El evento es promovido por las universidades locales con carreras de comunicación y apoyado por las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE y la Organización de Estados Inberoamericanos (OEI). La participación es gratuita y hay que inscribirse en: https://congresodelalengua.org.ar/seminario-de-periodismo

En forma paralela al Seminario habrá una veintena de talleres que abordarán temas relacionados con el periodismo y la comunicación actuales. Los talleres, que serán gratuitos, tendrán lugar en las diferentes unidades académicas participantes, en horario matutino, de 9 a 11. Estarán dictados por especialistas en cada uno de los rubros. Las inscripciones se abrirán el 25 de marzo hasta agotar el cupo de 100 asistentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*