√öltimo momento

Semana Internacional del Cerebro en Carlos Paz

En el marco de la ‚ÄúSemana del Cerebro‚ÄĚ, campa√Īa global que promueve la divulgaci√≥n sobre el progreso y los beneficios de la investigaci√≥n del cerebro, la Secretar√≠a de Salud del Municipio participar√° con un ciclo de conferencias totalmente gratuitas y abiertas al p√ļblico.

Carlos Paz se suma de esta manera a los esfuerzos mundiales de hospitales, universidades, institutos de investigación, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana.

Las actividades tendrán lugar los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de marzo a las 19 hs. en el Auditorium de la Municipalidad (Liniers 50).

Cronograma:

-Lunes 11 de marzo 19 hs. ‚ÄúLa memoria y el olvido‚ÄĚ
Disertará Germán Pereno Dr. en Psicología. Docente e Investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo XXI.
Se realizará una aproximación explicativa sobre el fascinante tema de la memoria. Los procesos cerebrales implicados en dicha habilidad, los diferentes tipos de memoria, el olvido sano y las enfermedades en las que puede verse afectada.
-Mi√©rcoles 13 de marzo 19 hs. ‚ÄúComo mantener el cerebro en forma‚ÄĚ
Disertar√° Jazmin Pavetti ‚ÄďLicenciada en Psicolog√≠a, Especialista en Neuropsicolog√≠a.
Mantener la mente joven y el cerebro en plenas facultades es posible.
Numerosas investigaciones afirman que la declinaci√≥n cognitiva en la tercera edad o producto de da√Īo cerebral no es inevitable y que existen factores que nos protegen frente a ella.
En esta revisión, se realizará una aproximación a los patrones de nuestro estilo de vida que pueden convertirse en un factor protector para mantener un cerebro vital.
-Viernes 15 de marzo 19 hs. ‚ÄúACV: qu√© es y c√≥mo prevenirlo‚ÄĚ
Disertará Federico González del Boca. Médico especialista en Neurología. Médico de Fundación Rita Bianchi y Sanatorio Allende.
El accidente cerebro vascular (ACV), denominada enfermedad silenciosa constituye la segunda causa global de muerte. Existen diversos síntomas y enfermedades que producen ACV.
Dicha exposici√≥n tiene como objetivo explicar los procesos cerebrales que conllevan al ACV, informar sobre las primeras se√Īales y determinar las acciones que pueden reducir las posibilidades de padecerlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*