Último momento

Semana de la miel: primeras jornadas apícolas en Córdoba

Los días 15 y 16 de mayo en las aulas Argos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Los días martes 15 y miércoles 16 de mayo, en el marco de la Semana de la miel, se realizarán en Córdoba las Primeras Jornadas de Apicultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

Las actividades, organizadas por la cátedra de Granja, se llevarán a cabo en las aulas Argos de la FAC de la UNC.

El encuentro dará comienzo el martes con una disertación sobre “Análisis sensorial de la miel” y luego se desarrollará la cata y concurso de mieles provenientes de diferentes regiones de la provincia.

Cada apicultor presentó dos kilos y medio de producto para su valoración por un jurado idóneo en la materia, seleccionado por la facultad. El material analizado, tras el certamen, será entregado a modo de donación al Banco de Alimentos de Córdoba.

Los ganadores recibirán de parte de la cartera agropecuaria provincial equipos completos de insumos apícolas compuestos por trajes, caretas, ahumadores, cepillos, pinzas, alambres, una colmena y bibliografía actual sobre el manejo apiario.

El miércoles por la mañana se desarrollarán dos disertaciones: a las 9, Walter Juri del área de Apicultura de la Secretaría de Ganadería, presentará los alcances de la Ley Apícola Provincial (8079) y las condiciones de registro y habilitación de salas de extracción de miel.

A las 9.30, el apicultor Sergio Walter Iglesias, hablará sobre Agricultura Orgánica. Por la tarde, en el apiario del Campo Escuela de la Facultad, se desarrollará una valoración de los recursos ambientales disponibles.

También, en la ex Plaza Vélez Sarsfield, la Mesa Apícola del Noroeste de Córdoba realizará actividades de promoción de la apicultura y de las mieles de monte nativo, los días 14, 15 y 16 de mayo.

Día Mundial de la abeja

Del 14 al 20 de mayo, bajo el lema “Súmale miel a tu vida”, se realizará en todo el país la tercera edición de la “Semana la Miel”, dedicada a la promoción del consumo de este alimento, adhiriendo este año a la celebración del Día Mundial de la Abeja, que será el domingo 20 de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*