Último momento

Seis años de prisión para el fiscal Matheu por recibir coimas

La decisión del Jurado Popular fue unánime. También fueron condenados los abogados corruptos. La sentencia aún no está firme.

fiscal

El jurado popular de la Cámara 7ª del Crimen condenó este miércoles al fiscal destituído Roberto Fernando Matheu (61) a seis años de prisión por el delito de cohecho pasivo agravado reiterado.

El funcionario judicial fue condenado por haber recibido hace trece años coimas de dos abogados para liberar a seis detenidos y para reintegrar un automóvil.
Por su parte, los letrados Carlos Morelli y Marcos Juárez, fueron hallados culpables del mismo delito aunque recibieron menor pena (dos años y medio de prisión en suspenso) por no ser funcionarios públicos y admitir la culpabilidad. El veredicto fue unánime en cuanto a las calificaciones legales y la pena al fiscal.

Todo el proceso aconteció en medio de una gran tensión entre los acusados y el fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo.

“Uno no conoce los fundamentos pero es totalmente injusto. Esto no termina acá, recién comienza, vamos a apelar. Es insólito que se siga protegiendo a estos atorrantes sinvergüenzas que trabajan en Tribunales”, dijo Matheu ofuscado con el fiscal Hidalgo.

Por su parte, el fiscal se mostró satisfecho: “Fue importante convocar a la ciudadanía a presenciar y desarrollar un debate. El jurado se ha expresado por unanimidad respecto a la culpabilidad de las personas sometidas a proceso”.

Matheu anticipó que apelarán el fallo. Hasta que la sentencia no quede firme, el ex fiscal no deberá ir preso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*