√öltimo momento

Segundo caso de coronavirus en el f√ļtbol argentino: un jugador de Godoy Cruz

El club mendocino confirmó el positivo de Valentín Burgoa. Es un caso asintomático, y se suma al de Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors.

El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Valent√≠n Burgoa, result√≥ contagiado de coronavirus, de acuerdo a lo comunicado en un parte de prensa por la entidad ‘bodeguera’.

La instituci√≥n tombina inform√≥ anoche que el volante ofensivo, de 19 a√Īos, arroj√≥ “resultado positivo”, tras un hisopado, y se encuentra “asintom√°tico”, cumpliendo con el aislamiento social previsto, seg√ļn protocolo de salud.

De acuerdo a lo estimado por el propio club, el jugador se infect√≥ con el virus del COVID-19 y tiene “nexo epidemiol√≥gico confirmado por el foco de contagios” en una cadena de supermercados de la zona de Dorrego. En principio, el futbolista tendr√≠a “un pariente que trabaja” en el citado centro comercial.

De este modo, Burgoa, que disput√≥ 11 encuentros en la √ļltima Superliga de primera divisi√≥n, se convirti√≥ en el segundo jugador de la m√°xima categor√≠a del f√ļtbol local en arrojar resultado positivo en coronavirus.

El primero fue el también mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, quien está transitando el período de recuperación de la enfermedad en su domicilio, desde hace más de una semana, aproximadamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*