Último momento

Según relevamiento de CAME, creció el gasto turístico promedio

En el análisis del fin de semana “largo”, la confederación de pymes destacó más turistas, pero menos días de estadía reservados.

El “traslado” fue el boom de los últimos días.

Así lo hizo conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el informe con el que analizó el fin de semana “largo” en el país.

En materia turística, se destacó el crecimiento del gasto promedio por visitante. El mismo fue de $ 1.520, un 60 por ciento por encima del mismo feriado de 2018 ($ 950), inflación mediante.

“Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre se trasladaron 1.050.000 turistas y 1,9 millones de excursionistas por el país”, lo que significa, según el texto difundido, “un 1,9% más que en la misma fecha del año pasado”.

Con actividades varias a nivel país como epicentro, según CAME los fines de semana con feriado no laborable “se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales”.

En cuanto a dinero, se estimó que los turistas gastaron $ 4.392 millones, y la estadía promedio disminuyó de dos días y medio del año pasado a 2,1 en la actualidad.

El reflejo de Córdoba de parte de CAME, fue el siguiente: “El tiempo no fue el mejor compañero este fin de semana, pero igual los turistas dijeron presente, siendo el de octubre uno de los fines de semana largos más fuertes del año para este distrito. No hubo tantos excursionistas como se esperaba, y el turismo estuvo por debajo del 2018, pero la concurrencia se sintió sobre todo en las Sierras. El hecho que el lunes no sea un feriado pleno, también incidió. Esta es una de las provincias líderes en organización de eventos y eso fue un imán importante para el visitante. Se destacaron la 56° Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano, que traccionó además visitantes hacia todo Calamuchita y la cuarta edición de “Sonidos y Sabores del Mundo”, en Santa Rosa, con puestos gastronómicos y espectáculos a orillas del río. En Villa Carlos Paz, comenzó la temporada de turismo estudiantil y muchos hoteles trabajaron a pleno con los contingentes de distintos puntos del país. En el Valle de Punilla también se sumaron eventos para atraer visitantes como la Fiesta Nacional del Alfajor, en La Falda, con espectáculos atractivos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*