Se ha verificado un claro acto de sabotaje a las obras que el municipio, a través de la contratista, viene realizando para permitir el acceso al agua potable a los vecinos de Villa del Lago.
Como se recordará, la COOPI se negó a permitir el suministro de agua, aduciendo razones que mantuvo ante la Justicia y que fueron rechazadas. En tal sentido el municipio inició una acción judicial con resultado favorable para que de manera inmediata se permitiera el paso del agua para comenzar las tareas de prueba de las obras realizadas por esta gestión para solucionar este viejo problema.
El jueves pasado la empresa contratista Marinelli, terminó de colocar una válvula reguladora de presión en una cámara que se construyó en calle 9 de Julio esq. Japón, ubicada sobre el acueducto de vinculación del sistema Cuesta Blanca -Cooperativa San Roque. Dicha válvula se colocó a los fines de evitar los excesos de presión que pudiese provocar una rotura en el caño. Ayer estos trabajos se encontraron rotos los que se constataron ante escribano público.
“El día viernes se la reguló se la puso en funcionamiento, y posteriormente se hizo la verificación el sábado. Al controlar las presiones, la empresa se encontró con que había sido violentada la tapa de la cámara y que dentro de ella había escombros y otros elementos que como consecuencia provocaron la rotura de la válvula, esto interrumpió el funcionamiento de la misma. Hubo que repararla y regularla nuevamente”, explicó Gustavo García Setti quien coordina las inspecciones de la Dirección de Obras Públicas.
Y además agregó: “La tapa de la cámara es difícil de abrir, hay que llevar herramientas específicas. Fue claramente un acto vandálico”, aseguró.
Por este motivo la empresa Marinelli realizará mañana una denuncia policial al tiempo que el gobierno de la ciudad hará una exposición policial que deje constancia de lo sucedido.